La máxima institución insular sacará a concurso la gestión de la cafetería situada en la planta baja.

El Consell Executiu aprobó ayer el expediente de contratación de la cafetería del edificio de la sede del Consell d’Eivissa, que se convertirá en un ‘Centro de consumo y promoción permanente del producto local ibicenco’ ubicado en la planta baja de la sede de la máxima institución insular.

Este expediente –que se publicará en breve en el BOIB– detalla todas las condiciones del servicio que tienen que cumplir los interesados en gestionar este espacio en régimen de concesión, con una duración de un año prorrogable a un segundo año, además del pago de un canon de 2.400 euros anuales.

En este espacio, los productos servidos tendrán que ser básicamente de procedencia ibicenca, incluyendo la producción ecológica. En el supuesto de que no exista producción local, se optará por la de origen balear o de productores de origen más cercanos a la isla, con la excepción de aquellos que sean de comercio justo.

«Queremos que sea una cafetería con precios de mercado. Para evitar que los precios sean caros hemos optado para establecer un canon de uso del espacio a un precio muy ajustado», señaló ayer la vicepresidenta primera, Viviana de Sans, quien definió este espacio como «un proyecto transversal, en colaboración con la agricultura y ganadería local, pero que también sirva para promocionar el turismo gastronómico».

En el Consell Executiu de ayer también se acordó la convocatoria de las ayudas a colles y grupos de ball pagès, que este año es de un importe de 30.000 euros, con una ayuda máxima de 1.750 euros por grupo. También se aprobó la concesión de las ayudas económicas individuales para la promoción de los deportistas y técnicos deportivos, que este año supone un importe de 63.534,69 euros.

También se aprobó por vía de urgencia la suspensión del plazo de ejecución de la carretera de Sant Joan, ya que las tres modificaciones del proyecto han supuesto que los cambios superen el 10% del presupuesto, por lo que ahora el Consell Consultiu deberá dar su visto bueno.