Amigos y familiares de Ada Graciela se concentraron en el número 4 de la calle Menorca para expresar su dolor y condena por el crimen. Foto: DANIEL ESPINOSA / TONI ESCOBAR

El asesinato de Ada Graciela Benítez causó una gran conmoción ayer en es Pratet, barrio donde vivía y trabajaba desde hace años. El Ayuntamiento de Ibiza y el Consell han decretado tres días de luto oficial por el asesinato de la joven de 34 años y nacionalidad paraguaya, a manos de su ex pareja.

Las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y se suspenden todos los actos oficiales durante estos tres días, incluido el concierto que la Banda Sinfónica Ciudad de Ibiza tenía previsto ofrecer ayer por la tarde.

El consistorio ha convocado para mañana un minuto de silencio a las puertas de los edificios municipales en señal de condena por esta muerte a causa de la violencia machista. Las concentraciones de repulsa por este crimen serán a las 12 del mediodía.

El Consell insular reiteró ayer «su más enérgica condena por este trágico hecho» y sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima. El PSOE y el Partido Popular también expresaron su condena por este crimen y solidaridad con la familia.