El programa de IB3 ‘La guia secreta de...’ descubrirá esta noche a partir de las 22.45 horas el pasado de Sa Revista, un antiguo pueblo habitado hasta hace medio siglo por los trabajadores de Salinera Española y visitará su vieja capilla, cerrada al público desde hace décadas.

Sa Revista será el punto inicial de una ruta por el Parc Natural de ses Salines que el presentador del programa, Juanan Torres, recorrerá entre caminos y estanques y donde se encontrará con Ben Clark.

La cueva de Alberti

El poeta ibicenco le guiará hasta la diminuta cueva de es Corb Marí, lugar donde el también escritor Rafael Alberti se refugió con su primera mujer, María Teresa León, durante semanas inmediatamente después de que estallara la Guerra Civil española en el verano de 1936.

La ruta por ses Salines continuarà por el pueblo de Sant Jordi en el taller del ceramista Antoni Ribas ‘Toniet’, un artista del barro que, a lo largo de su trayectoria, ha contribuido al reconocimiento de la cerámica ibicenca.

La segunda parte de este programa, que hace un recorrido por los lugares más auténticos de la geografía pitiusa, estará dedicada al municipio de Santa Eulària y comenzará en el acueducto romano de s’Argamassa, que se mantiene todavía en pie al lado de un hotel de lujo.

El popular payaso uruguayo Cachirulo será el encargado de guiar al programa por el centro de la villa del Río.

Cumpliendo los deseos del payaso, el presentador Juanan Torres experimentará la sensación de contemplar una vista panorámica de la isla desde el aire montándose en un ‘parasaling’.