Can Marines, en la imagen de archivo, amplía su oferta formativa.

Un total de 1.188 estudiantes de formación profesional de las Pitiusas, 27 de ellos de Formentera, volvieron ayer a las aulas. Actualmente hay 271 matriculados de FP básica en las Pitiusas, de los que 261 son de Eivissa. Respecto a los grados medios se cuenta con 586 matriculados, de los que 17 corresponden a Formentera y en los ciclos superiores la cifra se eleva a 331 sólo en la isla de Ibiza.

El total de alumnos matriculados de los diferentes ciclos de FP de Balears asciende a 12.110 alumnos. Esta cifra de alumnos matriculados puede aumentar ya que el proceso de matriculación de la oferta formativa permanece abierta hasta el 31 de octubre y aún no se cuenta con los datos de matriculados de la FP a distancia ni los que se han presentado a las pruebas de este mes de septiembre.

Los datos de matriculación y de la oferta de ciclos formativos fueron presentados ayer por el conseller d’Educació, Martí March, y el vicepresidente y conseller d’Innovació, Recerca i Turisme, Gabriel Barceló, con motivo del inicio de las clases de los ciclos formativos.

Entre las novedades de este curso figura que el instituto Marc Ferrer de Formentera aumenta la oferta porque impartirá los dos ciclos de grado medio de Restauración y Cocina gastronómica de manera simultánea. Hasta ahora este centro ofreció esta formación de manera alternada. Durante el curso pasado se hicieron obras en el centro educativo para que las prácticas de cocina se pudieran realizar en el instituto ya que hasta ahora se efectuaban fuera de las instalaciones educativas. También el instituto Sa Serra de Sant Antoni contará con la instalación de cocina para sus ciclos formativos.

El centro integral de Formación Profesional de Can Marines, que se puso en marcha el curso pasado, ampliará este curso su oferta con el ciclo de grado medio de Jardinería y Floristería. Entre las nuevas implantaciones de ciclos se encuentra el ciclo de FP básica de Informática y Comunicaciones del IES Sant Agustí.

Respecto al número de profesores, este curso escolar 2016-17 contará con 1.094 plazas de docentes de formación profesional en Balears. En el caso de la isla de Eivissa hay 152 plazas, ocho de Formentera, 127 de Menorca y 806 de Mallorca.