Este sábado y domingo regresa una nueva edición, la vigésima, del Festival Folklòric Mare Nostrum, organizado por la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa i Formentera con el patrocinio del Consell d’Eivissa y los cinco ayuntamientos de la isla.

El acto central se celebrará el sábado, a partir de las 19.30 horas, en el parque de Can Burgos, situado en la rotonda del mismo nombre junto a la carretera de Sant Josep. Contará con la actuación de los Coros y Danzas Virgen de los Peligros de Murcia, el Grupo de Danzas La Esteva de Segovia, los Coros y Danzas Castiella en Valladolid, Cebada Broix de Mallorca y el Grup de Balls Tradicionals de Santa Gertrudis. En caso de mal tiempo se trasladará al polideportivo de Can Guerxo.

Mientras, el domingo habrá actuaciones en distintos municipios. A las 12.00 horas en el Parque de la Paz de Vila, en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni, y en la plaza de la iglesia de Sant Joan, y a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària.