El viernes 23 de septiembre a las 20.00 horas se inaugura una exposición de pintura y un recital de poesía a cargo de los artistas Gabriel Morera y Josefina Torres en Sa Qüestió, situado en el número 22 de la calle Vicent Serra i Orvay de Vila.

El evento se titula L’amort, un término inventado por Josefina Torres que nace de la unión de amor y mort, los dos conceptos que inspiran la obra de ambos.

En esta ocasión la pintora ibicenca nos presenta cuatro cuadros de una serie titulada Plecs cromàtics y uno de la serie Roses de la vida, roses de la mort. Según su propia autora, «ambas series hacen referencia al tema de la vida y de la muerte, una desde una experiencia personal, mientras que la otra habla de sentimientos también personales pero enfocados de forma más universal y filosófica».

Por su parte, Gabriel Morera nos presenta doce ensamblajes de imágenes. Además, sus escritos también hacen referencia a los temas del amor y la muerte pero desde otra perspectiva más particular, existencial erótica, y según sus palabras, «infrarrealista». Y es que bajo el nombre de Tropismos y Nastias, dos términos biológicos que hacen referencia a los movimientos de las plantas, Morera reinterpreta y los dirige «hacia el movimiento onírico del alma».

LA NOTA

Exposición. L’Amort se inaugura este viernes a las 20.00 horas en Sa Questió (Carrer Vicent Serra i Orvay, 22- Vila). Permanecerá abierta hasta el 23 de octubre.