La Asociación de Afectados por la Cantera de Ses Planes presentó el pasado viernes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, ampliación de las denuncias interpuestas el 7 de abril y el 25 de mayo del 2015, ante Fiscalía por presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente tipificado y penado en los artículos 325 y siguientes del Código Penal.

Un proceso que se inició al comunicar a la Fiscalía que la Asociación había recogido dos veces muestras llevaba más de dos años detrás de este presunto delito ecológico, que se habían recogido dos veces muestras ante notario en el torrente próximo a la cantera y que éstas fueron enviadas a un laboratorio oficial de Barcelona. Se comunicó, al Ministerio Fiscal, que los resultados de ambos análisis habían demostrado la existencia de una seria contaminación del torrente por hidrocarburos.

La Fiscalía de Ibiza al tener conocimiento de los informes elaborados a petición de la Asociación, tomó la decisión de denunciar los hechos al juzgado y ofició al SEPRONA para que recogiera de nuevo muestras.