Propuestas circulatorias para Vila

La reordenación del tráfico en las principales avenidas de Vila se limitará este año al cambio de dirección en el tramo de Ignasi Wallis que va desde la avenida de Espanya al cruce con Isidor Macabich y Bartomeu de Roselló, cuyos dos carriles dejarán de ser de doble sentido y pasarán a ser únicamente de salida en dirección a Sant Antoni.

Respecto a las calles adyacentes, solo cambiará la calle Bartomeu Vicent Ramon que pasará a ser de salida al puerto aunque solo de manera provisional según esta previsto durante esta primera fase de actuación de la reordenación del tráfico en la ciudad como consecuencia de los cambios que se producirán tras la peatonalización del Paseo de Vara de Rey, la calle Jaume I y la Plaça del Parc.

Cambios inminentes

Las obras que cerrarán al tráfico el centro de Vila empezarán cuando termine la temporada turística, por lo que los primeros cambios circulatorios se deberán hacer antes de que empiecen los trabajos, previsiblemente a principios del mes de octubre, según explicó ayer el concejal de Mobilitat de Vila, Juanjo Hinojo, quien no fijó una fecha concreta a la espera de que se cierren «flecos pendientes» de la planificación de la obra.

El Ayuntamiento de Eivissa está preparando una campaña informativa para concienciar a los conductores de los cambios de sentido.

Las obras de peatonalización de Vara de Rey acabarán en mayo del próximo año, por lo que la segunda fase de la reordenación del tráfico no se pondrá en marcha hasta octubre de 2017. A partir de ese momento, la avenida Santa Eulària dejará de tener doble sentido y será solo de salida de la ciudad. La calle Bartomeu Vicent Ramon volverá a su dirección original y su función la cumplirá la avenida Bartomeu Roselló, que cambiará definitivamente en dirección única al puerto.

El acceso a la Marina y Dalt Vila se realizará en principio por la calle Comte Rosselló aunque, según matizó el concejal de Mobilitat, esta posibilidad está «todavía bajo estudio».