Imagen de una de las protestas realizadas por Mar Blava en Ibiza. | Redacción Ibiza

Mar Blava expresó ayer su agradecimiento al Ayuntamiento de Barcelona por su decisión de adherirse a la Alianza y de sumarse activamente al movimiento que persigue lograr la declaración del Mediterráneo español como zona libre de prospecciones y explotación de hidrocarburos.

El Ayuntamiento, según informó la Alianza, ha aprobado «instar al Gobierno del Estado a aprobar una ley específica para declarar el área marítima estatal del Mediterráneo español como Zona Libre de Prospecciones y Actividades de Extracción y Explotación de Hidrocarburos, además de adherirse a la Alianza Mar Blava, una plataforma intersectorial con el objetivo de detener definitivamente los proyectos de prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo español».

En el mismo comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona manifiesta que se adhiere a la Alianza Mar Blava para sumarse al objetivo de preservar la riqueza ambiental, «así como el empleo, el bienestar ciudadano y los derechos de las generaciones futuras a disfrutar de un medio ambiente saludable».

«La adhesión del Ayuntamiento de Barcelona a la Alianza Mar Blava nos acerca más al objetivo de lograr que el Mediterráneo quede definitivamente libre de la amenaza al medio ambiente y a la economía que suponen las prospecciones de hidrocarburos», manifiestan desde la Alianza Mar Blava. El Ayuntamiento de Barcelona ha expresado también «su rechazo a cualquier proyecto de exploración de hidrocarburos».