El comité de empresa de la empresa Servicios Socio Sanitarios Generales (SSG), adjudicataria del servicio de transporte de enfermos en las Pitiusas, explicó ayer que la empresa les audeuda más de 100.000 euros en concepto de «media paga extra incrementada en un 50% del salario como estipula el convenio y que tenían que haber abonado en la primera semana de septiembre. También nos adeudan los atrasos del IPC con carácter retroactivo desde el 1 de enero y a los compañeros que se subrogan con la nueva empresa adjudicataria del servicio urgente les adeudan, además, la parte proporcional de las pagas de Navidad y mayo, más la liquidación de los días que les deben en el periodo de facturación», según se desprende del comunicado que han hecho público para denunciar su situación.

El comité de empresa explicó que a partir del día 1, la adjudicataria «se desvinculará de los trabajadores del urgente aunque SSG continúa en el servicio de programados que están a la espera de la resolución de la adjudicación del nuevo concurso celebrado hace un mes».

Según les informó la empresa, el Govern «arrastra» un impago a la concesionaria desde febrero y cuya suma «asciende a 6 millones de euros y alegan que, evidentemente, con semejante deuda no pueden hacer frente a los pagos, aunque insisten en que están manteniendo el contacto con la administración para intentar alcanzar un acuerdo y solventar la situación». Los trabajadores de las ambulancias explicaron ayer que están «cansados» de que «empresas y administración se pasen la pelota y que siempre seamos los perjudicados los profesionales y los usuarios» y ponen en duda que la administración quiera un «servicio de calidad». Los trabajadores aseguran que si es- te lunes no tienen «una contestación en firme» de la empresa para «solucionar los problemas, los trabajadores empezaremos movilizaciones».