La ciudad de Ibiza acoge los próximos días 14 y 15 de octubre la primera edición del Ibiza Light Festival, un proyecto cultural que prevé transformar los lugares más emblemáticos de los barrios del Puerto de Ibiza y la Marina a través de la iluminación, el vídeo, el sonido y el arte escénico donde la luz será el elemento principal de esta transformación.

El evento está pensado para todos los públicos ya que los visitantes podrán disfrutar de una experiencia cultural durante sus paseos por los dos barrios y se irán encontrando las instalaciones artísticas, algunas de ellas interactivas, con las que podrán formar parte de espectáculo.

Ibiza Light Festival, producido por las empresas Improbable Film, Ledhouse y 3D Light, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza, el Consell d'Eivissa, la Asociación de Comerciantes del Puerto- La Marina y la Autoridad portuaria.

El festival se celebra en ciudades como Londres, Amsterdam, Barcelona o Berlín y, de manera especial, en Lyon donde se organiza desde hace más de una década y donde cuenta con una excelente acogida con la visita de 3 millones de personas.

En Ibiza se prevé que monumentos, calles, plazas y fachadas cobren vida a través de las nuevas tecnologías en iluminación con danza, teatro y vídeo interactivo.

Las obras artísticas se distribuirán por los dos barrios a fin de crear un itinerario y que el público pueda disfrutar, recorriendo de manera relajada, de una noche de cultural y de ocio.

La organización prevé atraer un gran número de visitantes a la Marina y el Puerto de Ibiza que, durante estas fechas, ya viven el final de la temporada turística, creando un atractivo añadido, mejorando la repercusión económica de los establecimientos comerciales y dinamizando los barrios. Por otra parte, con las nuevas tecnologías de iluminación enfocadas en crear sistemas de ahorro energético, el consumo durante estos dos días no se verá incrementado ya que, incluso, en algunos casos se apagará el alumbrado público en sustitución en el festival de luces. Ibiza Light Festival utiliza, en la mayoría de las exposiciones y performances, la tecnología LED.

El objetivo, desde el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell d'Eivissa es que Ibiza Light Festival se convierta en un acto más en el calendario de eventos culturales anuales de la isla y ofrecer herramientas de promoción internacional pasada la temporada turística.