«Si no aparecen durante estos días, mañana pondremos una denuncia», anunció María Juan, vocal de la comisión de fiestas de Jesús, a la vez que añadía que la intención es dar un margen de tiempo para ver si aparecen de una vez por todas. Una semana después de la celebración de las fiestas de Jesús fueron robados dos murales pintados por artistas de la Associació Multiart Ibiza (AMAE) junto con los más pequeños del pueblo.

Hasta el día de hoy no ha habido noticias acerca del paradero de estos paneles de «gran valor por la implicación de los artistas y vecinos». Los murales son de grandes dimensiones, ya que cada uno de ellos tiene unas dimensiones de 1,22 metros de alto por 2,44 metros de ancho. Maribel Juan aun no se explica cómo pudieron llevarse estas obras de tales tamaños sin que nadie lo viera.

«La gente del pueblo está sorprendida por lo ocurrido», comentó seguidamente la propia Juan. Por el momento se desconoce el autor o autores del robo de los dos murales pintados durante las fiestas de Jesús. Maribel Juan no desiste y espera encontrarlos para darles el fin que tenían al principio: atornillarlos en la pared para decorar el pueblo de Jesús con la creatividad ciudadana.