Lo último: Armengol critica a su propio gobierno

La política cada vez es más difícil de entender, pero lo que ocurre en Palma empieza a ser esperpéntico. Resulta que el Govern se ha retirado como acusación particular en el tema del “palacete” de Matas. Armengol ha dicho que la decisión no se entiende ni política ni socialmente. ¿No controla los departamentos del Govern? ¿No sabe lo que hacen? Incomprensible.

Las licencias de ses Planes tienen todas las bendiciones legales

A nadie le gusta vivir junto a un aeropuerto, una fábrica o una planta asfáltica, pero parece bastante claro que la empresa de los Hermanos Parrot tienen prácticamente todas las bendiciones legales para poner en marcha sus proyectos en ses Planes. No dar licencias o congelarlas intencionadamente sería cometer un delito por parte de la administración.

Hay que tener cuidado con el discurso de la masificación turística

Las Baleares y, en especial, Ibiza y Formentera tienen un único motor económico y es el turismo, que genera directa e indirectamente miles de puestos de trabajo. La afluencia turística ha aumentado este verano debido a la inseguridad que existe en otros destinos competidores, pero no se deben lanzar mensajes como que sobran turistas porque, precisamente, es de lo que comen Ibiza y Formentera.