El Banco de Sangre organizó ayer el segundo maratón de donaciones para alcanzar el centenar de donaciones en Ibiza. La campaña tiene como objetivo aumentar las reservas de sangre después del verano.

«Queremos dar a conocer la donación de sangre. Hacerla más visible. Las necesidades que tenemos cada día es de 200 unidades de sangre para cubrir la demanda hospitalaria», dijo ayer el director técnico del Banco de Sangre de Balears, Enrique Girona, que destacó el aumento de donantes de sangre. «Tenemos un 5% más de donantes y, lo más importante, un 61% de donantes nuevos más que el año pasado. Los ibicencos y formenterenses están demostrando su solidaridad». El año pasado se llegaron a las 4.776 donaciones y en lo que va de 2016 hay 3.500. «Nos interesa tener donantes nuevos para que puedan dar descanso a los habituales», comentó. El total de donantes fue de 1.800 en la isla en 2015.

Uno de los problemas de Ibiza es que muchos donantes trabajan de temporada y no disponen de tiempo para ir al Banco de Sangre. «Muchos trabajan en hostelería, en invierno pueden venir pero en verano es imposible por los horarios. La oferta baja pero la demanda sigue aumentando», añadió la coordinadora de la sede de Ibiza, Estela Bellorini. Para esta campaña en Ibiza se ha hecho un buzoneo con 7.500 flyers para informar a las familias y una difusión con carteles. «Necesitamos que venga la gente, que se informe», añadió Bellorini.