Acuerdos entre el Consell y el Ayuntamiento de Sant Josep

El acceso al litoral de Platges de Comte y Cala d’Hort estará a partir del verano que viene limitado al tráfico aunque se habilitarán aparcamientos disuasorios próximos para facilitar que los visitantes puedan dejar sus vehículos y llegar a la playa caminando.

La ordenación del acceso a las playas fue uno de los puntos que abordaron ayer el presidente del Consell d’Eivissa y el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, durante la visita que Vicent Torres hizo al Ayuntamiento josepí.

Agustinet avanzó que el Consistorio está negociando con los dueños de terrenos próximos a Platges de Comte y Cala d’Hort su posible cesión para crear zonas de aparcamiento de cara al próximo año. «Los coches no pueden estar aparcados al borde de un acantilado en Cala Comte», recalcó el alcalde.

Demolición del delfinario

Consell y Sant Josep también trataron los problemas de masificación en la playa de ses Salines y el alcalde adelantó que se han iniciado las conversaciones para adquirir el antiguo delfinario ubicado en la zona para demoler esta estructura en ruinas y convertirla en aparcamiento. Aunque los propietarios de estos terrenos han pedido una cantidad elevada, Marí Ribas insistió en «las ganas» de llevar a cabo este proyecto y en la necesidad de tomar medidas ante la afluencia de visitantes.

El presidente del Consell, por su parte, se refirió a los problemas que causa la «difusa» normativa actual y se mostró a favor de implantar un nuevo marco legal para solucionar los actuales problemas de tráfico y de aparcamiento.

Sobre el futuro aparcamiento en ses Salines no hay todavía fecha de ejecución pero sí de la habilitación de senderos turísticos que unan Platja d’en Bossa con Sant Francesc de s’Estany que empezará a ser una realidad el próximo año.

Vicent Torres también recordó que el Consell va a realizar un estudio de carga de real de fondeos que se realizará durante la próxima temporada turística con el objetivo de conocer «el impacto del turismo náutico sobre nuestras costas».