Imágenes de taxistas pirata en el aeropuerto de Ibiza este pasado verano. | Daniel Espinosa

El Grupo Popular del Consell d’Eivissa acusó ayer a la consellera, Pepa Marí, de mentir en relación a los expedientes de intrusismo interpuestos en materia de transportes y que, según ella, se habrían cobrado ya 110.000 euros en sanciones.

Según señaló la formación popular en un comunicado, se ha constatado que a pesar de que Marí anunció que se habían recaudado 110.000 euros, «se ha comprobado que ni un solo expediente era de intrusismo, algo que considero escandaloso y vergonzoso».

«Marí acude repetidamente a la mentira para ocultar su incompetencia, al igual que con la visita de Marc Pons sobre el plan de choque, que vendió expedientes que ni siquiera están iniciados», explicó la popular, Pepa Costa, en la citada nota.

El PP apuntó que hace una valoración «muy negativa» de la gestión en transportes por parte del equipo de gobierno.

En opinión de Costa se trata de «una gestión marcada por la falta de previsión y de planificación, únicamente basada en declaraciones de intenciones»

Además, Costa calificó de «caótica» la situación vivida este verano entre residentes y visitantes en Cala Salada.

Costa señaló también que el PP presentará en el próximo pleno del Consell una moción relativa a las anomalías del inicio de curso y otra en materia de comercio, que pedirá la redacción de un nuevo Plan Director sectorial de equipamientos comerciales en Ibiza, la creación de nuevas líneas de subvenciones y la creación de diferentes planes de dinamización comercial adaptados a las zonas de Ibiza.

Los taxistas, en un comunicado remitido recientemente, también se han manifestado en la misma línea. Creen que la Conselleria de Transports hubiese podido actuar de forma más contundente contra la actuación de los taxistas pirata.