Desde hoy mismo Ibiza se vuelve a paralizar dando paso a la temporada de otoño e invierno que con tantas ganas esperan muchos de los que residen aquí durante todo el año. Será un año más gracias a las fiestas que han preparado discotecas y beach clubs para despedirse de una temporada que se prolonga desde mayo a octubre y a las que asistirán millones de personas llegadas de todas partes del planeta atraídas por la música de los mejores djs del mundo y por los grandes espectáculos que año tras año se superan en grandiosidad.

Sin embargo este año hay una que seguramente brillará por encima de todas, sobre todo por la repercusión que tendrá. Sera la closing party de de Space, el próximo 2 de diciembre, tras 27 años haciendo bailar a turistas y residentes. Para ello, ha preparado una celebración que contará con una lista de djs invitados enorme con nombres como Carl Cox, Tales of Us, Maceo Plex, Nic Fanciuli, Erick Morillo, David Morales, Wally López, Los Suruba, Andy Baxter,Camilo Franco, Anna Tur, Steve Bug, Uner, Mambo Brothers, Dj Pippi o Rebeka Brown.

Desde hoy y hasta el 9 de octubre

Al margen de ello, hoy jueves comienza todo con los closing de dos de las fiestas que mayor repercusión han tenido este verano, Openlab en Heart Ibiza con el dj y productor alemán Matthias Meyer, la también alemana Mira, y el suizo Robert Miles, y Afterlife, también en Space y con la presencia de Mano Le Tough, Recondite, Rødhåd, Mind Against, Thugfucker y Confidns. Además, hoy también se celebra el cierre de Eden, la discoteca más representativa de Sant Antoni.

Además de Space, de las consideradas importantes, la primera en echar el cierre será Privilege, mañana mismo con la fiesta I Am A Richbitch y el rapero Busta Rhymes. Después, el sábado será el turno para Ushuaïa que ha preparado un gran closing al aire libre inspirado en el mundo del comic y los superhéroes con la presencia de Seth Troxler, The Martinez Brothers, Andrea Oliva, Francisco Allendes, Damian Lazarus, Black Coffee o Lauren Lane. Y ya para la semana que viene, el sábado 8 de octubre será el turno de Amnesia, con varios artistas que les han acompañado en verano como Claptone, Gorgon City, Hannah Wants, Gaetano Parisio, Hector Couto, Luigi Madonna, Markantonio, Apollonia, Cuartero, Luca Donzelli, Mar–T, Paco Osuna, Renato Ratier, Ricardo Villalobos y sus djs residentes Caal y Les Schmitz.