La policía recuperó en la casa del detenido parte del material robado.

Cazado in fraganti cuando se disponía a cometer su enésimo golpe en unos apartamentos de Ibiza utilizando el método del escalo. Agentes de la Policía Nacional han detenido a uno de los delincuentes «con mayor actividad» en el último mes y medio en el ámbito de robos y hurtos cometidos en hoteles y apartamentos de Vila. Se trata de un hombre de 45 años al que se le imputan al menos 15 hechos delictivos.

Según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional, la detención se desencadenó el pasado domingo cuando los trabajadores de unos apartamentos advirtieron la presencia del individuo y alertaron a la Policía Nacional. Los agentes procedieron al arresto del individuo que, horas antes, había sido visto por algunos testigos tras cometer un robo en una vivienda a la que había accedido por el método del escalo. De esa vivienda se llevó varios objetos electrónicos de gran valor.

Modus operandi

Las mismas fuentes apuntaron que efectivos de la Comisaría de Vila estaban investigando numerosos hechos que presentaban características similares, robos o hurtos cometidos en establecimientos turísticos.

El modus operandi era el mismo en todos los casos: el autor entraba como un cliente cualquiera y, una vez en el interior, buscaba habitaciones que tuvieran un fácil acceso o en aquellas en las que los clientes no hubieran tomado todas las medidas de seguridad. En ocasiones llegó a entrar en alguna habitación en la que los clientes dormían.

Para dificultar su identificación, el delincuente movía las cámaras de seguridad, evitando que su imagen fuera recogida por las mismas.

En todos los casos su objetivo era sustraer dinero y todos los objetos de valor que encontraba con el fin de venderlos, lo más rápidamente posible, para obtener dinero que le permitiera comprar sustancias estupefacientes a las que presenta un alto grado de adicción.

El detenido fue puesto a disposición judicial para responder por estos delitos.