La preferencia de este segmento por establecimientos 'gay friendly' reporta a estos un público exigente y que gasta más que la media. | Pixabay

El buen momento que vive el sector turístico en nuestro país se explicita también en el segmento especializado en turismo gay, en auge en las últimas campañas y que esta temporada ha vivido un claro despegue en cuanto a afluencia y gasto por día.

Un estudio realizado por el portal Cromosomax.com en colaboración con promotores de fiestas, propietarios de locales gays, gestores de alojamientos en zonas centradas en oferta vacacional para el colectivo LGTBI y agencias de viajes especializadas, arroja datos que explican por qué cada año más destinos se apuntan al target gay.

Es conocido que estos clientes dejan de media un 30 por ciento más de gasto respecto al turista general, alcanzando unos 130 euros diarios en ocio y restauración. Al año suman 9.000 millones de euros, alcanzando el 18% de los ingresos turísticos totales en España.

El nuestro es el país preferido en Europa por el turismo LGTBI, y los destinos que más ingresan son Gran Canaria, Ibiza, Sitges, Torremolinos y Benidorm, a las que se les ha unido Barcelona como gran reclamo del verano 2016.

La mayoría procedían de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.