Los acusados declararon ante los juzgados de Ibiza.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 4 años y 6 meses de prisión para un vecino de Sant Josep acusado de un delito de abusos sexuales a una menor de 9 años, sobrina de su pareja sentimental. La Fiscalía también solicita una indemnización de 6.000 euros para la víctima de los abusos.

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, M.G.G., será juzgado el martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos se remontan al 29 de enero de 2012 cuando el acusado, «aprovechando que la menor se quedó dormida en el sofá, con ánimo libidinoso, le bajó los pantalones y las bragas y le tocó los genitales, hasta que se despertó y huyó de la vivienda».

Según el escrito de acusación, los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales con el agravante de abuso de confianza.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía también solicita una pena de prohibición de comunicarse y aproximarse a la menor a una distancia inferior de 50 metros de su persona, domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que sea frecuentado por ella, por un periodo de 5 años.

Lesiones y estafa

La Audiencia Provincial juzgará la semana próxima otros dos casos de Ibiza.

El martes, tres acusados se enfrentarán a una petición fiscal de 2 años y medio de cárcel por un delito de estafa en la compra-venta de una casa en Santa Eulària.

Por otra parte, el jueves, dos hombres se enfrentan a una petición de 4 años de prisión y 350 euros de indemnización por los delitos de lesiones.

Los hechos juzgados ocurrieron en julio de 2013. Según el relato de los hechos, los dos hombres, con antecedentes penales, se pusieron de acuerdo para propinar una paliza un tercero que perdió dos piezas dentales.