El Consell de Participació Ciutadana realizará 5 proyectos más de los previstos

| Eivissa |

Valorar:
preload

01-10-2016

El Consell de Participació Ciudadana de Ibiza amplía a un total de 15 proyectos, 5 más de los previstos, las acciones de mejora y remodelación que se ejecutarán durante este año. El Ayuntamiento de Ibiza también ha informado al Consell de Participació del aumento en 50 mil euros más del presupuesto participativo para el 2017, pasando a ser de 450.000 euros.

Los primeros Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Ibiza contemplaban la ejecución de 10 proyectos elegidos por el Consell de Participació Ciudadana. Finalmente y debido a que las licitaciones de las obras han sido por importes inferiores a los previstos, se ejecutarán 5 proyectos más incluidos dentro del listado de acciones a priorizar.

Esta ha sido una de las decisiones tomadas durante la última reunión del Consell de Participació Ciudadana celebrada ayer tarde con un orden del día que también incluyó dar a conocer la plataforma online Ibiza Participa, informar de las obras previstas por el Ajuntament d’Eivissa durante el invierno para comenzar a preparar los presupuestos participativos para el 2017.

Los seis proyectos más que finalmente han entrado dentro de las acciones que se llevarán a cabo dentro de los presupuestos participativos de 2016 son:

- Remodelación de diferentes aceras del barrio de Can Misses como son las calles hermanos Torres y Tur y calle Pedro Bardaji y un tramo de la calle Campanitx (Noviembre)

- Instalación de una pérgola en el parque infantil de la plaza de Antoni Albert i Nieto, en el barrio de sa Colomina. (Octubre)

- Sustitución de la tarima del parque Marià Villangómez, en el barrio de Cas Serres.

- Ajardinamiento ronda de la E-20, tramo comprendido entre la ronda de Ca n'Escandell y ronda de Can Sifre.

- Adecuación pavimento acceso Cementerio Nuevo.

Sobre el estado de ejecución de los 10 proyectos iniciales, la gran mayoría están acabados como son el asfaltado de la calle Hostal Talamanca, la pavimentación del acceso del camino en el parque de Ca n'Escandell y la instalación de una pérgola en el parque de la Paz; en fase de ejecución están los proyectos de ajardinamiento de la calle Canarias y del colegio público de Sa Bodega, la finalización del carril bici de la Avenida de San Jorge, que comenzará en el mes de octubre, y el cambio de césped de las pistas de Ca n'Escandell, Cas Serres y Figueretes que acabará por finales de año.

Durante la reunión también se informó a los miembros del Consell de Participació Ciudadana de la nueva web de participación Ibiza Participa a través de la cual la ciudadanía puede hacer sus sugerencias que se incorporarán al listado de proyectos para los 2017 y se ha pedido a las asociaciones que den difusión de la web para que los próximos presupuestos sean aún más participativos.

Durante la reunión, también se informó sobre las obras de remodelación de Vara de Rey y su entorno y del resto de obras que el Ayuntamiento de Eivissa llevará a cabo durante este invierno. También se dio a conocer el aumento del presupuesto en 50 mil euros más que tendrán los nuevos presupuestos de Participación Ciudadana 2017.

El Consell de Participació Ciudadana está integrado por el presidente, el alcalde de Ibiza Rafa Ruiz, un miembro de cada grupo municipal, Carmen Boned (PSOE), Gloria Corral (Ganamos), Juan José Tur (PP) y Antonio Villalonga (EPIC) y representantes de colectivos del ámbito cultural, deportivo, vecinal, empresarial, personas mayores, juventud, bienestar social, voluntariado y tiempo libre del municipio de Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.