Imagen de archivo de la parte del aeropuerto dedicada a la aviación privada y ejecutiva.

La aviación privada en Ibiza continúa aumentando este verano. Según las estadísticas facilitadas por Aena, el aeródromo de es Codolar contabilizó hasta agosto un total de 8.898 vuelos entre despegues y aterrizajes, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado. El total de pasajeros en lo que llevamos de año asciende a 21.185, un discreto 0,20% en relación al año pasado. A falta del cierre de temporada, el mes con más movimientos de aviación privada y ejecutiva fue julio, mes en el que se registraron 2.880 vuelos (un 14,1% más que en el mismo mes de 2015).

Agosto

Sin embargo, el mes más fuerte de temporada alta (agosto) se contabilizaron 2.440 vuelos, lo que representó una caída del 5,7% en comparación con el mismo mes del año pasado. En paralelo, el total de pasajeros disminuyó en agosto un 15,7% hasta los 5.920 viajeros, según las cifras proporcionadas por Aena. En junio se experimentó una caída del 1,6% en el total de vuelos hasta los 1.345, pero se incrementó un 1% el total de pasajeros con 3.308 contabilizados en ese mes. En la actualidad, en el aeropuerto de Eivissa caben 25 jets privados de hasta 18 metros de ancho y con la ampliación de la plataforma de aviación general (la parte donde ‘aparcan’ los jets privados) el total se incrementará a 34.

Cabe recordar que en aviación comercial en los ocho primeros meses del año se contabilizaron 5,3 millones de pasajeros, un 12,7% más que en los ocho primeros meses del año pasado, lo que representa un récord para el aeropuerto de Ibiza.

En este sentido, todo parece indicar que se podría alcanzar o incluso superar los 6,4 millones de viajeros que se contabilizaron durante todo el año pasado en el aeropuerto de las Pitiusas. En cuanto a aviación comercial, el mes más fuerte de temporada (agosto) supuso que se superaran los 1,3 millones de turistas, según las cifras de Aena.