Sara Galiana, la joven de 27 años autora de la obra ‘Stoneage’.

Sara Galiana Sola, una joven valenciana de 27 años, pasará a la historia de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa al ser la ganadora del primer concurso de composición musical que ha convocado la formación con motivo de su 25 aniversario.

La joven, que estudia composición para medios audiovisuales en Barcelona, lo ha hecho con una pieza titulada Stoneage. Según explicó la propia Galiana a este periódico se trata de una pieza de siete minutos de duración donde fundamentalmente se narra «cómo el hombre descubre la música y los distintos instrumentos musicales desde la Prehistoria».

En este sentido, en Stoneage el espectador podrá disfrutar con «una evolución desde unos instrumentos básicos y primitivos a otros más elaborados que empezaron a desarrollarse cuando el hombre dejó de ser nómada para dedicarse al sedentarismo, y dejó de vivir de forma individual para vivir y trabajar en equipo».

Incluso, según explicó Sara Galiana, en su obra se explica «cómo el hombre pasó de los instrumentos que hacía a base de objetos de la tierra como piedras o palos a otros algo más elaborados como las flautas, tras hacer unos agujeros en las cañas»

Todo ello se le ocurrió a esta compositora, ganadora del primer premio del Concurso de Podcast Musicales de la conselleria de Cultura, semifinalista en el destacado concurso de composición Maurice Ravel que se celebra en Italia, y creadora de bandas sonoras para varios cortometrajes, mientras viajaba en un tren rumbo a Sevilla. «Estaba en mi mundo, pensando en mis cosas y de repente, mientras miraba por la ventana, pensé que sería interesante crear una obra que pudiera explicar lo que sucedió durante la Edad de Piedra y los materiales e instrumentos que empezaban a usar aquellos primeros hombres», explicó la joven valenciana con una sonrisa. Y dicho y hecho. En apenas tres semanas de intenso trabajo, la pieza estaba completamente lista para ser enviada al concurso de la Simfònica Ciutat d’Eivissa.

Presentación oficial

Ahora, Stoneage se estrenará en Ibiza el próximo día 19 de noviembre con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia y para esa jornada tan especial, en la que la Banda Simfònica también pondrá a la venta por primera vez el cd que ha grabado con motivo de su 25 aniversario, Sara Galiana promete que habrá «alguna que otra sorpresa».