El Ayuntamiento de Sant Josep anunció ayer que se «replanteará» los permisos de apertura y cierre de las discotecas después de recibir más de 30 llamadas de vecinos del municipio denunciando las molestias por ruido durante los últimos tres días.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, «a pesar de que el fin de semana ha transcurrido sin incidentes destacables», la Policía Local recibió dos llamadas en la noche del sábado al domingo y otras 27 la madrugada del lunes, coincidiendo con el cierre de algunas de las grandes discotecas ubicadas en Platja d’en Bossa.

«Tenemos conocimiento de que ha habido vecinos muy molestos por el ruido, principalmente procedentes de la discoteca Space, porque tenía una parte de actividad en el exterior que ha generado molestias. Esto está haciendo que desde el Ayuntamiento nos replanteemos si este tipo de actividades a partir de las 12 de la noche son las que tocan», señaló en el comunicado la teniente de alcalde y concejala de Gobernación, Paquita Ribas.

«Este invierno lo estudiaremos y seguramente tendremos que hacer una reforma y plantearnos otro sistema para garantizar la convivencia», puntualizó Ribas.

Desde el Ayuntamiento destacaron el trabajo de control llevado a cabo por el operativo especial de la Policía Local, un dispositivo que estuvo apoyado por efectivos voluntarios de Protección Civil durante el fin de semana.

Intervenciones

En cuanto a la actuación de los agentes de la Policía Local, el sábado se interpusieron seis actas por tenencia de drogas y se realizaron tres decomisos de droga en la vía pública.

El dispositivo policial también efectuó 44 denuncias de tráfico y la grúa retiró un vehículo.

Además, se levantó un acta contra un alojamiento turístico ilegal que tenía la música a un volumen muy alto. Asimismo, se denunció a un bar por tener música en la terraza a una hora no permitida.

Los agentes también denunciaron a un supermercado por la venta de alcohol pasadas las 12 de la noche.

Durante la jornada del domingo, el dispositivo policial levantó cinco actas por tenencia de drogas y se atendieron a tres personas que se encontraban bajo los efectos de alcohol y las drogas. Los denunciados y atendidos estaban en la zona de Platja d’en Bossa.

Las mismas fuentes indicaron que la Policía Local interpuso el domingo un total de 28 denuncias de tráfico y la grúa retiró cinco vehículos de la vía pública.

L A N O T A

Los vecinos denunciaron con vídeos

A lo largo de la jornada de ayer y del domingo fueron muchos los vecinos que denunciaron los excesos de los cierres subiendo vídeos a las redes sociales.

La mayoría de los vídeos eran grabados desde casas de Sant Jordi.

Las grabaciones demostraban que desde sus casas se podía escuchar perfectamente los sonidos de la fiesta de cierre de Space.