Sant Josep se replanteará los permisos para las fiestas de las discotecas por los ruidos

| Eivissa |

Valorar:
preload

04-10-2016

El Ayuntamiento de Sant Josep anunció ayer que se «replanteará» los permisos de apertura y cierre de las discotecas después de recibir más de 30 llamadas de vecinos del municipio denunciando las molestias por ruido durante los últimos tres días.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, «a pesar de que el fin de semana ha transcurrido sin incidentes destacables», la Policía Local recibió dos llamadas en la noche del sábado al domingo y otras 27 la madrugada del lunes, coincidiendo con el cierre de algunas de las grandes discotecas ubicadas en Platja d’en Bossa.

«Tenemos conocimiento de que ha habido vecinos muy molestos por el ruido, principalmente procedentes de la discoteca Space, porque tenía una parte de actividad en el exterior que ha generado molestias. Esto está haciendo que desde el Ayuntamiento nos replanteemos si este tipo de actividades a partir de las 12 de la noche son las que tocan», señaló en el comunicado la teniente de alcalde y concejala de Gobernación, Paquita Ribas.

«Este invierno lo estudiaremos y seguramente tendremos que hacer una reforma y plantearnos otro sistema para garantizar la convivencia», puntualizó Ribas.

Desde el Ayuntamiento destacaron el trabajo de control llevado a cabo por el operativo especial de la Policía Local, un dispositivo que estuvo apoyado por efectivos voluntarios de Protección Civil durante el fin de semana.

Intervenciones

En cuanto a la actuación de los agentes de la Policía Local, el sábado se interpusieron seis actas por tenencia de drogas y se realizaron tres decomisos de droga en la vía pública.

El dispositivo policial también efectuó 44 denuncias de tráfico y la grúa retiró un vehículo.

Además, se levantó un acta contra un alojamiento turístico ilegal que tenía la música a un volumen muy alto. Asimismo, se denunció a un bar por tener música en la terraza a una hora no permitida.

Los agentes también denunciaron a un supermercado por la venta de alcohol pasadas las 12 de la noche.

Durante la jornada del domingo, el dispositivo policial levantó cinco actas por tenencia de drogas y se atendieron a tres personas que se encontraban bajo los efectos de alcohol y las drogas. Los denunciados y atendidos estaban en la zona de Platja d’en Bossa.

Las mismas fuentes indicaron que la Policía Local interpuso el domingo un total de 28 denuncias de tráfico y la grúa retiró cinco vehículos de la vía pública.

L A N O T A

Los vecinos denunciaron con vídeos

A lo largo de la jornada de ayer y del domingo fueron muchos los vecinos que denunciaron los excesos de los cierres subiendo vídeos a las redes sociales.

La mayoría de los vídeos eran grabados desde casas de Sant Jordi.

Las grabaciones demostraban que desde sus casas se podía escuchar perfectamente los sonidos de la fiesta de cierre de Space.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ivan Ramis
Hace más de 3 años

Los discotequeros de esta isla son unos sinverguenzas, roban al estado y nos joden la vida a los vecinos, porque no pueden cumplir las normas? Los de space son los mas piratas del mundo, acordaros cuando eran afters y se tiraban 24 horas abiertos, sin duda tienen el respaldo de agustinet, los dos alidados porque tienen un enemigo comun, matutes, y nosotros sufriendolo, space se merece la multa mas grande del siglo, ademas si fueron 15 mil, donde esta quien controla el aforo, y seran en negro todo seguro. pobres los de san antonio si tienen que aguantar un space alli, al final me dan lastima todo lo malo a su municipio. Y sr alcalde haganos un favor y vayase a su casa, es usted lo mas inepto que hemos tenido por aqui, esta usted haciendo bueno al serra.

Valoración:10menosmas

Ibicenca
Hace más de 3 años

..y después sacáis como IMPRESCINDIBLES éstos mismos cierres en otro titular.....sois lo mas en periodismo y publicidad para spacio.....

Valoración:5menosmas

Juan Carlos
Hace más de 3 años

Esto es la pera señores., le quitan el permiso de sala de fiestas a Cova Santa el 01 de Octubre...esto es para flipar.

Valoración:11menosmas

Kikoi
Hace más de 3 años

Se acaba la temporada, es tiempo de promesas. ¿Os acordáis el año pasado cuando acabó la temporada y dijeron que el tema de los taxis piratas se solucionaría para esta temporada? Pues eso. Promesas.

Valoración:11menosmas

quejar, pero no hacer nada
Hace más de 3 años

Se nos olvida que el dinero viene del turismo? A mi las discotecas no me gustan, pero somos numero uno del mundo en lo que fiesta se refiere. Me encantaria que cambiasemos de turismo, pero para eso hay que ponerse a trabajar primero. No interesa perder el puesto de Nº1 antes de tener una alternativa. Aqui mucha gente quejandose pero son los mismos que despues dicen que los carriles bici no sirven de nada. O nos curramos otro turismo o nos callamos y aguantamos lo que hay!

Valoración:2menosmas

destroyer
Hace más de 3 años

Tenemos un turismo que no nos respeta a nosotros y nosotros tenemos que aguantar todo esto....

Valoración:9menosmas

Jgb
Hace más de 3 años

Replantearse El que.......? Lo que deberian de hacer señores ddel ayuntamiento es imponerles la insonorizacion total de cada una de esas dicotecas y hacerles cumplir la ley a pies juntillas,tanta manga ancha da que pensar. Ya esta bien por que una cosa esta clara, El año que viene mas de lo mismo.

Valoración:15menosmas

Jordier
Hace más de 3 años

Al final de temporada os lo vais a pensar? Que cara dura!!! Y cuando llegue la temporada que viene ya os habréis olvidado y otra vez igual... Por un momento creí que lo cambiaríais pero ya veo que soys como todos

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1