Material intervenido por la Guardia Civil durante el registro domiciliario en una urbanización de Santa Eulària.

El asalto a una vivienda de una urbanización de Siesta tuvo un efecto dominó que sacó a la luz un almacén de drogas y desencadenó tres detenidos por robo y un cuarto por tráfico de drogas.

Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, uno de los detenidos es el morador de la vivienda de Santa Eulària en la que almacenaba una notable cantidad de droga, así como objetos para su preparación y venta.

Anteriormente, agentes de la Guardia Civil en colaboración con una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària habían arrestado a otros tres hombres que intentaron robar en la casa forzando la puerta.

Detenciones

Las primeras tres detenciones se realizaron el pasado viernes después de que una patrulla de la Policía Local acudiera al domicilio localizado en la urbanización Siesta respondiendo a una llamada telefónica que alertaba de que varias personas estaban intentando entrar en un domicilio por la fuerza.

Al llegar al lugar, los efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil identificaron a los tres hombres que habían roto la puerta de acceso a la vivienda, ocupada por un hombre que al observar la presencia de los agentes huyó por el balcón.

Ya en el interior, los agentes descubrieron que había gran cantidad de droga preparada para su distribución, además de la parafernalia para la manipulación de sustancias estupefacientes.

Los agentes detuvieron a los tres individuos e iniciaron gestiones para localizar al morador de la vivienda que se había dado a la fuga.

La detención del morador se produjo 24 horas después, cuando se llevó a cabo un registro domiciliario durante el que se halló un kilo de pastillas de color rosa y otro kilo de una sustancia azulada para elaborar píldoras de metanfetamina, así como otras sustancias y útiles.

Ese mismo día se localizó y detuvo a la persona huida, quien ocupaba la vivienda en la que escondía la droga por estar deshabitada desde el fallecimiento del propietario.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Ibiza, que decretó el ingreso en prisión del morador de la vivienda.