PP y Epic critican la creación de un nuevo cargo de confianza en Vila

Eivissa |

Valorar:

El PP y Epic criticaron ayer la intención de Guanyem en el Ayuntamiento de Ibiza de crear una nueva plaza de personal eventual para contratar un cargo de confianza que preste servicios de comunicación a su grupo político.

Los populares creen que esta decisión no sólo supone un incumplimiento de su programa electoral, sino que pone en evidencia la «hipocresía y la desfachatez de esta formación política que exigía a las instituciones aquello que no cumple ahora que gobierna».

Los concejales del Partido Popular calificaron de «incomprensible» que el Partido Socialista apoye la decisión de crear en los próximos presupuestos una nueva plaza eventual para sus socios en el gobierno municipal, mientras hay áreas del Ayuntamiento en las que falta personal. «No se puede contratar personal funcionario al servicio de todos los ciudadanos, pero sí pueden crear una nueva plaza al servicio exclusivo de Guanyem y pagada con fondos públicos», dijeron.

En este mismo sentido, los populares afirmaron no entender la postura del PSOE en este asunto y aseguraron que «el alcalde Rafa Ruiz ha claudicado y se ha rendido al chantaje de sus socios de Guanyem para que se les cree esta nueva plaza, con tal de mantener el pacto de gobierno».

Por su parte, el Movimiento Ciudadano Epic Ibiza denunció el «despilfarro» de Guanyem en un nuevo cargo de confianza que, según señalaron, costará cerca de 50.000 euros al año entre el sueldo y la seguridad social a las arcas municipales.

«Ahora el grupo municipal Guanyem pretende la contratación de un nuevo cargo de confianza para dar servicio de comunicación a su grupo político, en cuanto en la actualidad el Ayuntamiento ya tiene un responsable con esta finalidad para dar cobertura al equipo de gobierno en el que también está integrado Guanyem», señalaron desde Epic en un comunicado. La formación Epic afirmó además que estas actuaciones «convierten las instituciones en entes ineficaces y caras», además de «descaradas agencias de colocación de amigos y conocidos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

policia
Hace más de 2 años

Si, estas contrataciones a dedo para amiguetes son vergonzosas, pero es mucho más vergonzoso que PP y el actual equipo de gobierno del ayuntamiento se hayan puesto de acuerdo para ir intercambiándose al Jefe de la Policía Local con los 2 inspectores que hay en la plantilla y 'recompensando' al otro con un puesto de 'asesor policial' con el mismo sueldo que el que ejerce de Jefe, pero sustrayéndolo del Servicio habitual en la policía y 'buscándole un retirito' en cualquier otro departamento sin exigencia ninguna para que 'no moleste' políticamente. Esto es de conocimiento y 'vox populi' en todo el Ayuntamiento y NADIE hace nada para evitar esa situación. Esto si que es vergonzoso.

Valoración:2menosmas

cayetano
Hace más de 2 años

Los amiguetes colocados, encantados de la vida !!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1