El portavoz municipal del PSOE en Santa Eulària, Vicent Torres Benet, apuntó ayer que el alcalde, Vicent Marí, «se esconde detrás de informes para justificar su apoyo a la planta asfáltica de ses Planes».

Asimismo, acusó a Marí de «intentar engañar a los vecinos de ses Planes y Jesús sobre las autorizaciones. El alcalde engaña a los ciudadanos cuando intenta echar la culpa a los socialistas. La nueva Ley de Canteras, que encaja como un guante con ses Planes, y todos los informes favorables los hizo el gobierno del PP», dijo el PSOE.

Benet también consideró que durante la tramitación de la Ley y del proyecto «Vicent Marí no se ha opuesto nunca, sino al contrario. Modificó las normas subsidiarias de Santa Eulària incorporando la planta asfáltica al planeamiento municipal, lo que dio impulso a la licencia», recordó el portavoz socialista.

Vicent Benet se preguntó además que «hay de aquellos mensajes tranquilizadores que hizo el alcalde en setiembre de 2014, coincidiendo con las fiestas de Jesús, cuando aseguró que la planta asfáltica no se haría y que, incluso, la empresa renunciaba a su ejecución». El portavoz socialista recordó que «la última palabra sobre la licencia la tiene Marí».