El cineasta Juan Marí Susierra (Ibiza, 1970) ha terminado de grabar este fin de semana su último cortometraje, Tirarse a Peter. Protagonizado por Mar Torres y Alejandro Pitaluga, Susierra explicó a este periódico que se trata de una historia de pareja donde un hombre intenta justificar ante su mujer una infidelidad, y que está inspirada en las películas de Woody Allen y John Cassavetes.

Se trata según su creador, de una comedia agridulce que empezó a escribir en 2009 y que se ha quedado en unos 12 minutos de duración en los que únicamente aparecen los dos personajes, de los que no se sabe su nombre, y que ha sido grabada en una casa ibicenca, entre Sant Rafel y Santa Agnès, cedida por Marilina Marí.

Además de Torres y Pitaluga, que debutan en el cine, el equipo de Tirarse a Peter está compuesto por Julio Arche como director de fotografía, Amparo Cardona como directora artística, y Álvaro Torres como ayudante de dirección. Y todo gracias a una coproducción entre Filmótica y Eivissacinema y a la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Para ver el resultado final tendremos que esperar a que termine el proceso de postproducción que Susierra estima sea de unos cuatro meses.