Sánchez-Tirado (al fondo) observa sonriente a De Sans durante una de las reuniones mantenidas con el PSOE tras las elecciones de 2015. Foto: D. ESPINOSA

Antonio Sánchez-Tirado presentó ayer su dimisión como coordinador del grupo Podem-Guanyem en el Consell Insular d’Eivissa por motivos «profesionales y personales», según explicó la formación morada en una escueta nota de prensa.

Lo cierto es que Toni Sánchez-Tirado precipitó su salida de la máxima institución insular, que tenía meditada para el próximo mes de febrero, tras protagonizar un enfrentamiento verbal con la vicepresidenta del Consell y secretaria insular de Podemos Ibiza, Viviana de Sans.

Según las fuentes consultadas, Sánchez-Tirado había perdido la confianza del grupo y su papel como coordinador había quedado muy devaluado en las últimas semanas, hasta el punto de no participar en reuniones recientes. El ya excoordinador, por su parte, también se habría desencantado con el proyecto de coalición con el PSOE en la máxima institución ibicenca. Cabe recordar que Tirado había sido uno de los más firmes detractores del acuerdo de gobierno con los socialistas, de quienes desconfiaba abiertamente.

Las discrepancias en el seno de Podem-Guanyem se hicieron ayer visibles en el edificio de Avenida de España y el politólogo catalán zanjó la disputa con De Sans adelantando su dimisión. Ambos prefirieron no hacer declaraciones al respecto.

Reacciones

Tras conocerse la noticia en la página web de PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, el propio Sánchez-Tirado explicó en su perfil de Twitter que el mes pasado había dimitido de los órganos ejecutivos de Podem y Guanyem Eivissa, aunque quiso agradecer la «confianza» en él depositada por la formación. «Seguiré en política desde la militancia y los círculos. ¡Claro que Podemos!», expresó en un segundo tuit.

Por su parte, el grupo Podem-Guanyem agradeció a Sánchez-Tirado el trabajo realizado desde julio de 2015 y le deseó «mucha suerte en sus nuevas trayectorias, tanto personales como profesionales».

Uno de los primeros en reaccionar a la noticia fue Joan Ribas, concejal en Vila por Guanyem, con quien había protagonizado varios enfrentamientos dialécticos en las redes sociales. El teniente de Alcalde expresó su «admiración y reconocimiento» hacia Sánchez-Tirado, a pesar de las «diferencias públicas» que habían mantenido, por elegir una «opción honesta» (la de dimitir) «cuando se pierde la confianza en el proyecto».