Imágenes de las joyas recuperadas por la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres delincuentes que hicieron su particular agosto en la isla robando cadenas de oro por el método del tirón. Su campo de acción era el interior de las discotecas.

Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, los tres hombres fueron arrestados como autores de varios robos con violencia. Actuaban contra sus víctimas con violencia para arrancar las cadenas de oro que portaban en el cuello, algunas de ellas valoradas en más de 3.000 euros.

La investigación se inició tras las denuncias de varios robos de cadenas de oro y otros efectos en diversos locales de ocio de Sant Antoni y Sant Josep.

Las denuncias y descripciones dadas por algunas víctimas permitió la identificación de los individuos.

Una vez localizados, los agentes procedieron a su detención.

Tras la detención se han recuperado un total de 16 cadenas de oro que habían sido sustraídas por este método, algunas valoradas en más de tres mil euros. La Guardia Civil realiza gestiones para devolverlas a sus propietarios.

Los detenidos, de nacionalidad italiana, accedían a las discotecas y tras elegir a sus víctimas le sustraían mediante un tirón las cadenas de oro que llevaban en cuello y que posteriormente vendían en diferentes casas de compra-venta de oro.

Dos de los detenidos tienen antecedentes policiales por delitos similares en otros puntos del país y han ingresado en prisión provisional. El tercero ha quedado en libertad con cargos. La Guardia Civil continúa con la investigación y no descarta más detenciones.