Una de las obras que se pueden visitar en esta exposición. Foto: JOAN COSTA

El antiguo edificio de la Comandancia Militar acoge desde hoy la exposición El bosque del Mediterráneo, con imágenes submarinas del fotógrafo Joan Costa sobre la posidonia y las especies que lo habitan. En total, se trata de 32 imágenes que se pueden contemplar en el pasillo principal de la planta baja y el primer piso del edificio, actual sede de la UIB en Ibiza.

Las espectaculares imágenes submarinas que conforman la expedición han sido captadas en aguas pitiusas por el fotógrafo ibicenco Joan Costa. Recordemos que Costa es uno de los más prestigiosos especialistas en fotografía científica, especialmente la submarina, lo que le ha llevado a ser el fotógrafo oficial de la expedición Malaspina (2010), con el objetivo de registrar el impacto del cambio global en los océanos. Precisamente, por el trabajo realizado con la expedición Malaspina, Costa obtuvo el segundo premio en la categoría de Naturaleza del prestigioso concurso World Press Photo 2012.

«El objetivo de esta muestra fotográfica es llegar al máximo posible de visitantes, para que disfruten de un paisaje sorprendente y encantador», explicó ayer el conseller d’Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut, David Ribas, quien valoró que «la belleza de estas imágenes ayuda a tomar conciencia de la importancia de la posidonia y de la necesidad de que todos nos impliquemos para salvar a este tesoro de las amenazas y destrucción que sufre».

La exposición se puede ver en el antiguo edificio de la Comandancia Militar, hasta el primer trimestre de 2017.