Imagen de archivo del ambulatorio de Santa Eulària.

El Ayuntamiento de Santa Eulària informó ayer sobre el acuerdo alcanzado con los propietarios de unos solares ubicados junto al Centro de Salud de la localidad para habilitarlos como estacionamiento público. De este modo, a las cerca de 80 plazas de aparcamiento existentes actualmente justo al lado del centro sanitario y de la guardería del Consell Insular d’Eivissa se podrán sumar otras 440 plazas, además de otras 20 reservadas para personas con discapacidad y que serán las que estarán situadas más cerca del Punto de Atención Continuada, informó ayer el Consistorio através de una nota de prensa.

Según indican en el comunicado, el alcalde, Vicent Marí, «ha conseguido la cesión temporal» de estos casi 10.700 metros cuadrados de superficie para habilitar un nuevo estacionamiento disuasorio «bien conectado», ya que se encuentra «entre la ronda de circunvalación (calle Margarita Ankermann) y la calle Historiador Clapés, paralela a la calle Santiago, y a menos de 10 minutos de la plaza de España, la playa, el puerto deportivo, el Puig de Missa o las nuevas áreas para peatones».

«De inmediato»

Los trabajos para acondicionar el suelo, limitar el espacio para evitar accidentes y señalizar los accesos se iniciarán «de inmediato», sostiene el Ayuntamiento, una vez que el Gobierno balear emita el informe favorable. «Con esta actuación se conseguirá una bolsa de espacio para estacionamiento que permitirá dar respuesta en gran medida a las necesidades actuales. La apertura y disposición de plazas será escalonada», concluye la nota de prensa.