La carretera de Sant Antoni a la altura de Can Negre fue el escenario ayer del «enésimo» accidente en las inmediaciones del paso de peatones que atraviesa la vía de cuatro carriles.

En el accidente de ayer se vieron afectados hasta tres vehículos, dos de ellos resultaron especialmente dañados. Afortunadamente, los ocupantes salieron ilesos.

El choque ocurrió minutos antes de las 9 de la mañana. Según testigos presenciales y fuentes policiales consultadas por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, la colisión se desencadenó cuando el conductor de un turismo Seat Ibiza fue embestido a la altura del paso cebra por una monovolumen Mercedes Vito que circulaba detrás. Debido al impacto, el coche se desplazó hasta el lateral y golpeó a otro turismo que estaba estacionado.

Los dos vehículos quedaron atravesados en la vía en dirección a Sant Antoni y el tráfico en este tramo quedó cortado durante varios minutos en plena hora punta.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos patrullas de la Policía Local de Santa Eulària y la Unidad de Atestados.

Los vehículos fueron retirados con la ayuda de unas grúas y los operarios de mantenimiento de carretera limpiaron los desperfectos que estaban esparcidos por el asfalto.

Los vecinos de la zona hicieron hincapié en que el de ayer es «el enésimo» accidente ocurrido en ese tramo. Apuntan que los conductores «circulan a una velocidad elevada y cuando llegan a la altura del paso de peatones, algunos lo respetan, aminoran la marcha y frenan, pero otros no».

Precedentes

Recientemente se produjo una accidente en circunstancias muy parecidas pero en los carriles de entrada a Ibiza.

En aquella ocasión, en el alcance en cadena se vieron implicados hasta cuatro vehículos y uno de ellos acabó irrumpiendo en la acera después de tumbar una valla de protección.

Ante esta tesitura, los vecinos de la zona de Can Negre reclaman la instalación de un semáforo que «haga más visible» el paso de peatones que cruza la vía de cuatro carriles.