Completamente desorientada, con alucinaciones y sin documentación. Así se encontraba una joven de 26 años y nacionalidad alemana que amaneció ayer en un tejado de una vivienda unifamiliar en Casas Baratas.

Según informaron los bomberos, la joven se despertó en el tejado y no sabía cómo había llegado hasta ese punto, a unos cuatro metros de altura, ni tampoco sabía cómo bajar.

Unos vecinos de la zona fueron quienes alertaron a las 9 de la mañana de la presencia de una joven que, según advertían, «mantenía una actitud suicida» en lo alto de una casa abandonada.

Los vecinos apuntaron que en la vivienda donde se encontraba la joven se había celebrado una fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Intervención

Hasta la zona se desplazaron urgentemente patrullas de la Policía Local de Vila, del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia del 061.

Los primeros agentes que llegaron al escenario del suceso accedieron al tejado. La chica estaba desorientada y presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia estupefaciente.

La tranquilizaron y le preguntaron cómo había llegado hasta allí, pero no obtuvieron una respuesta clara.

Hasta la zona se desplazó una dotación de 4 bomberos con dos vehículos, uno de ellos una escalera extensible. Los rescatadores aseguraron a la joven con un arnés y la bajaron a tierra con la ayuda de una cuerda y la escalara.

La operación rescate se prolongó hasta las 10 de la mañana y, según las mismas fuentes, la chica no era consciente de lo que había pasado.

La joven no llevaba ningún tipo de documentación, no recordaba nada y fue trasladada hasta las dependencias policiales.