Un interesado observa los folletos explicativos sobre los vehículos de ocasión de la muestra. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN | Arguiñe Escandón

El Salón del Vehículo de Ocasión se traslada por primera vez al bulevar Abel Matutes de Vila, donde la Asociación de Talleres Libres, Recambios y Afines de PIMEEF, organizador de la decimosexta edición de la muestra, pretende conseguir un volumen de ventas del 40%, similar al del año pasado, sobre el centenar de coches expuestos.

Los hay de diferentes gamas, modelos y precios, adecuados a todo tipo de bolsillos teniendo en cuenta que la garantía de 12 meses impide que haya vehículos de menos de unos 4.500 euros.

«Hay un poco de todo; desde los turismos más normales con precios desde 4.500 o 5.000, pasando por los SUV (vehículo utilitario deportivo), todoterrenos y coches gamas alta como Land Rover, Audi o Mercedes. Hay un abanico grande y nosotros como vendedores y expositores queremos llegar al máximo público y tenemos un poco de todo», explicó ayer Miguel Ángel Escandell durante la inauguración del Salón, a la que asistieron la vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, la regidora de Turismo de Vila, Gloria Corral, o el presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo, entre otros.

El principal organizador del Salón del Vehículo de Ocasión destacó que la tendencia en la adquisición de este tipo de coches «ha ido al alza» en los últimos años y explicó que las personas interesadas proceden de diferentes segmentos y bolsillos: «Hay gente que va a por coches económicos, pero siempre pensando en lo que podemos ofrecer con unas garantías mínimas. Luego hay personas que vienen con necesidades como los comerciales y luego aquellos que buscan gama alta».

En este sentido, en los cerca de 1.700 metros cuadrados de exposición pueden encontrarse coches ‘kilómetro 0’ como el Ssang Yong Tivoli por 20.800 euros, con un ahorro de 1.790 euros sobre su precio en tienda; un Opel Corsa 1.3 del 2014 por 9.600 euros; un Seat Ibiza 1.6 del mismo año por 10.900; o un espectacular BMW X1 SDrive automático de julio de 2015 por 28.900.

Durante la presente edición del salón, que finaliza mañana por la noche, participan las empresas Tanit Automoción, Grupauto Pitiusas, Autocompras 2015 y Bicihippy.

Para Escandell, «teniendo los mismos resultados de los últimos años nos conformamos», aunque habrá que ver cómo responde el público a la nueva ubicación. «La gente sabe que por estas fechas hacemos el salón y no creo que se despiste mucho al ponerla aquí», insiste el responsable de Tanit Automoción, que aprovechó para animar al público a echar una ojeada a los chollos de la automoción.