Sublimotion Ibiza, el primer espectáculo gastronómico del mundo, ubicado en el Hard Rock Ibiza, celebró este fin de semana el cierre de una temporada que ha supuesto la visita durante estos meses de verano de más de 1000 comensales.

El closing reunió a numerosas personas de Ibiza, animados por echar el cierre a unos meses donde se ha vuelto a fusionar el arte, la gastronomía y la tecnología gracias a la investigación continua de los equipos de Paco Roncero y Vega Factory.

En este caso, durante este año se ha puesto en marcha lo que han bautizado como Cuchara inteligente y que consiste «en un soporte hecho con una impresora 3D capaz de contener la información gastronómica necesaria para informar, a través de la realidad aumentada y en tiempo real, lo que comemos, y sus consecuencias en el cuerpo y en el alma».

Junto a ello Sublimotion Ibiza también ha apostado este año por la cultura musical en colaboración con el dj Wally López, quien ha creado el tema Sublimotion Ibiza, que forma parte del espectáculo, y el grupo La Unión quien ha aportado una versión francesa de su Lobo hombre en Paris para introducir la escena El cuadro donde la gastronomía se funde con el arte.

Lo que no ha cambiado ha sido el lugar, una cápsula interactiva sincronizada a la que se accede a través de una entrada oculta y restringida y que da paso a un local de apenas 70 metros cuadrados diáfanos y 7 metros de altura, dotado de un sofisticado montaje audiovisual, en el que únicamente 12 comensales pueden disfrutar «de tres horas de placer gastronómico a través de un extraordinario menú degustación»