Podemos es muy previsible con sus propuestas

Los portavoces de Podemos en el Parlament han propuesto que se suba la ecotasa y, por supuesto, que se puedan crear nuevos impuestos verdes. Todo sigue el guión previsto. Los hoteleros y los turistas crean problemas y hay que machacarlos a impuestos. Sin duda, un mensaje poco adaptado a los nuevos tiempos, pero con ese estilo podemita de los «nuevos tiempos».

A Sofía Hernanz no le queda otra opción que votar ‘no’

La diputada socialista Sofía Hernanz tiene ahora la última palabra. Ella deberá seguir las instrucciones del comité insular del PSOE y votar no a la investidura de Rajoy, independientemente de lo que decida la gestora. La papeleta de Hernanz no es nada fácil porque, si no acata la disciplina de voto, lo normal es que se la sancione. Un gran dilema.

La Conselleria d’Educació debe dar garantías a los padres

La agresión a una niña en Palma por parte de un grupo de alumnos ha puesto en el disparadero a la Conselleria d’Educació, que ha intentado que el tema, que ha saltado a los informativos nacionales, se fuese apagando. Pero ha sido un error. En este asunto conviene que se depuren responsabilidades pero, sobre todo, que la Conselleria dé la cara. Esconderse no resuelve nada