Vidal: «Estoy orgulloso de lo que pasó con las cabras de es Vedrà»

| | Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal en el pleno del Parlament.

El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal en el pleno del Parlament.

02-02-2016 | M. Joy
PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. EL CONSELLER VICENÇ VIDAL EN EL PLENO.

El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, reiteró ayer en el Parlament su apoyo a la exdirectora general de Espais Naturals i Biodiversitat, Caterina Amengual, por su actuación en la masacre de las cabras de es Vedrà el pasado mes de febrero. «Estoy orgulloso de lo que pasó y de cómo lo hicimos», contestó el conseller Vidal al diputado del PP Juan Manuel Lafuente, que se interesó por las razonas de la destitución de Amengual a finales de septiembre.

«No sabemos si fue por el desastre de gestión en la matanza de las cabras de es Vedrà, si fue por su mala relación con alcaldes y consells insulars, si ha sido por su mala gestión en las ayudas comunitarias, o por las presiones de Menorca y Formentera que se quejaban de la mala gestión de la Conselleria o las diferencias de criterio en la construcción de urbanizaciones sin alcantarillado, si ha estado por la mala gestión en la tramitación del Parc Natural de es Trenc o por las críticas internas de Més. A ver si el conseller nos puede decir la verdad», apuntó el diputado ‘popular’ Lafuente.

Vicenç Vidal agradeció la labor de Amengual al frente de la Direcció General de Espais Naturals i Biodiversitat, «pero teníamos que dar un paso y reforzar el equipo. Las presiones de este verano sobre la posidonia y los sistemas dunares han hecho que tengamos que cambiar de perfil».

En la réplica, el diputado Lafuente criticó la «moda» instaurada en el Govern «que las meteduras de pata del máximo responsable las paga el subordinado; lo ha hecho usted y lo ha hecho la consellera de Presidència», en referencia a la destitución del director general de la Abogacía de la Comunitat por parte de la consellera Pilar Costa. A su vez, Vicenç Vidal reclamó al diputado del Partido Popular que «no busque fantasmas». «Una vez que hemos puesto orden en la dirección general es el momento de comenzar una nueva etapa y la presión este verano sobre la posidonia y los sistemas dunares me ha hecho pensar que era idóneo cambiar de perfil. Cambiaré mi equipo las veces que haga falta, este es un cambio para mejorar la gestión pública», zanjó el conseller de Medi Ambient.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

EIVISSENCA
Hace más de 2 años

Había un SEÑOR, que tenía una instancia, pidiendo que le dejaran sacar las cabras de Es Vedra...vamos, que las queria sacar de alli VIVAS, (sale su foto en el diario, con la peticion, aprobada) Y DESDE PALMA, SE LO PASARON POR EL FORRO...viniendo a acrivillarlas. Y dicen que estan orgullosos !!!!! Gentuza, que han infectado las instituciones con su manera de gestionar.

Valoración:4menosmas

Juana capo cladera
Hace más de 2 años

Solo te voy a decir que no tienes corazon eres un orgulloso no se pyede volver a reparar el daño que le as hecho a estos animales se que te repatea lo pueda decir pero a mi me duele cuando un personage como tu hace daño a un ser vivo sin motivo no mereces estar en el puesto que estas y menos en el partido que estas piensa bien lo que has hecho estas muy equivocado se umilde , agacha la cabeza y vete por donde has venido

Valoración:5menosmas

enrique
Hace más de 2 años

a este lo mejor seria soltarlo en vara de rey como el toro de la vega a ver si se reia..................mamarracho

Valoración:8menosmas

Andale
Hace más de 2 años

Imposible ser más cretino sobran comentarios, les queda un suspiro

Valoración:9menosmas

enrique
Hace más de 2 años

quiero deci que nada me gustaria mas que.....

Valoración:7menosmas

enrique
Hace más de 2 años

nada me gustaria en estos momentos que fueras una cabra grande macho=c....n espero que de esta te destituyan por tu comentarios,la verdad que a todo cerdo le llega su san martin,y a ti te llegara seguro............

Valoración:13menosmas

Indignada
Hace más de 2 años

Tiene que haber pena de muerte para los que maltratan y matan a los Animales ,y a esté memo que lo engendraron con los espermatozoides y óvulos ,podridos y envenenados, pues le condenó ,a morir como a las pobres cabras ,maldito siempre lo serás tonto.

Valoración:5menosmas

Jgb
Hace más de 2 años

Que querian quitar las cabras? Habia otras formas. Pero seria gratificante ver a este personaje saltando de roca en roca y hacer lo que se hace en las ferias, despues de pavonearse es lo que se merece. El voto es muy importante y no haya que tirarlo por el vater para tener elementos de esta calaña dirigiendo consellerias

Valoración:12menosmas

Mortadelo
Hace más de 2 años

Este señor no tiene vision de futuro!! Jajajajajaj. El mismo se tira a los leones

Valoración:8menosmas

Chicu
Hace más de 2 años

Si la culpa no es suya.la culpa es nuestra por haber votado a gentuza como esta.mocion de censura yaaaaaa

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2