Gran parte de la sociedad ibicenca dio ayer por la tarde oficialmente la bienvenida a la isla al galerista Jorge Alcolea y a su equipo, quien desde este mes de agosto están gestionando una pequeña pero selecta galería de arte con su nombre en el centro comercial Can Mariano Palerm de Sant Jordi.

Lo hizo acudiendo a la gran fiesta que organizaron para celebrar oficialmente su apertura en Ibiza después del éxito que tienen con sus otras dos salas, una en la calle Claudio Coello de Madrid y otra en Barcelona con más de cincuenta años de historia. Una fiesta que estuvo amenizada musicalmente hablando por algunos de los djs de la emisora líder de música electrónica Ibiza Global Radio.

Además, ayer por la tarde la galería también celebró un nuevo acuerdo que será «muy importante para los amantes del arte y el coleccionismo», y que les ha permitido convertirse en la nueva y exclusiva sede de la prestigiosa casa de subastas y antigüedades Setdart en nuestra isla.

Con todo ello, Jorge Alcolea busca convertirse en un nuevo centro cultural de referencia en Ibiza. De momento, en sus paredes destacan, por ejemplo, cuadros de gran realismo y de gran tamaño de Mario Pavez y que dan la bienvenida al visitante a la galería. No son las únicas obras impresionantes. A la izquierda hay una imagen de la gerundense Lidia Masllorens y en las paredes de la derecha dos obras abstractas de Isabel Ramoneda, otras creadas de forma conjunta por Teresa Calderón y Mersuka Dopazo, dos cuadros sobre Santa Eulària de Laureano Barrau, El aguador y La hija del frutero, y las imágenes del fotógrafo Toni Riera, del que la galería gestiona los derechos de sus imágenes de forma exclusiva.

«A modo de oásis cultural»

Además, la intención de Jorge Alcolea es «captar artistas ibicencos para que puedan exponer en Sant Jordi y moverlos posteriormente a nuestras galerías de Madrid y Barcelona». Para ello, pretende hacer una exposición mensual y mantener la galería abierta durante todo el año «a modo de oasis cultural en Ibiza». De momento, se puede visitar de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas de martes a sábado, y los lunes sólo de 17.30 a 21.30 horas.