Los operarios trabajando ayer en el colegio de Sant Carles en la instalación del aula modular.

Los padres de alumnos y la dirección del colegio público de Sant Carles mantuvieron su negativa a la ampliación del colegio de infantil y primaria de Sant Carles en la reunión celebrada el lunes por la mañana en el Ayuntamiento de Santa Eulària.

A la reunión acudió también el director general de Planificació i Centres de la Conselleria d’Educació, Antoni Morante, para abordar las nuevas infraestructuras educativas del municipio. La decisión de ampliar el colegio de Sant Carles es la que mantiene el Ayuntamiento de Santa Eulària, ya que asegura que fue lo que decidió el consell escolar municipal, mientras que padres y la dirección del colegio expresaron su rechazo al desdoblamiento de Sant Carles.

El presidente de la Amypa del colegio de Sant Carles, José Sanchez, fue tajante: «No queremos ampliación, que se pierda el proyecto educativo del centro que es un proyecto para un centro de una línea. Lo único que prima es la urgencia y, debido a la falta de planificación, ahora meten presión». Añadió que «se justifican diciendo que hay 45 niños nacidos en Sant Carles pero hay que hacer un colegio nuevo antes en el núcleo de Santa Eulària. En nuestro centro hay 70 niños que vienen del núcleo urbano de Santa Eulària. Sabemos que la Conselleria tiene que garantizar la escolarización pero el Ayuntamiento es el que decide porque es el que pone el dinero y no nos está escuchando», se lamentó el presidente de la asociación de padres y madres de alumnos.

LA NOTA

Nueva aula modular

Los operarios trabajaban ayer en el terreno del colegio de infantil y primaria de Sant Carles para levantar la nueva aula modular que instalará la Conselleria para los niños de cuatro años escolarizados, ya que no hay suficiente espacio en el colegio que cuenta sólo con una línea. Los operarios trabajaban ayer preparando el suelo para la base de hormigón del aula prefabricada que se instalará un mes después del inicio de este curso escolar. Educació ha instalado una decena de aulas modulares en los colegios de Ibiza y Formentera este curso para atender toda la demanda.