Los componentes de la banda argentina Bersuit Vergarabat.

Las Dalias también llega al final de su temporada y por ese motivo celebrará esta noche el último de los conciertos de esta estación. La Bersuit Vergarabat, una de las bandas insignia del rock argentino, será la encargada de cerrar el último concierto de Las Dalias de Ibiza hoy. El evento supondrá la primera actuación de este legendario grupo en Ibiza y comenzará a las 20.00 horas con la actuación de la cumbia de los clásicos residentes en Ibiza Flordhiguera. Las puertas del espacio multicultural de San Carlos se abrirán a las 19.00 horas y serán los dj´s Chino Paino y Gonza Polítyco quienes clausuren la noche.

La Bersuit

ha grabado en sus 30 años de experiencia un total de 13 álbumes en los que la banda ha reivindicado ritmos folclóricos argentinos como la chacarera, el malambo o el tango, pero también ha coqueteado con la murga o el candombe uruguayos, la bossa nova brasileña, el punk, la música sinfónica, el bolero, el medio tiempo pop, la balada rockera, el reggae, la música electrónica o el ska.

Calificados como rock alternativo en sus últimos tres trabajos, La Bersuit ha fusionado temas de hace una década con el sonido histórico del grupo y nuevos hits que no desentonan en el corte de las canciones clásicas del combo bonaerense.

A esta banda se la considera una de las cinco mejores bandas de Argentina, La Bersuit es una de las pioneras y culpables del alzamiento de la cumbia como un género para élites, formando hoy por hoy parte de las músicas de vanguardia, algo que hace quince o veinte años era impensable.

Desde su primer trabajo discográfico, la obra de Bersuit Vergarabat se caracterizó por contener mensajes en contra del menemismo y críticas hacia políticos como Carlos Menem, Domingo Cavallo, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, entre otros. Las letras de sus canciones fueron censuradas y, en otros casos, los canales de televisión que trasmitían sus videoclips fueron demandados y tuvieron que pagar multas por los ataques que sufrían ciertos políticos, como también por las críticas a la sociedad argentina de los 90.

Pese a la censura, esto no hizo caer la popularidad de la banda que bien al contrario y se convirtió en uno de los grupos más importantes del rock argentino y uno de los principales de Latinoamérica.

Bersuit Vergarabat llega a Ibiza por primera vez con el objetivo de cerrar la temporada de conciertos de Las Dalias por todo lo alto esta noche.

LA CITA

Concierto. Las puertas del recinto de Las Dalias se abrirán a las 19.00 horas. A las 20.00 comenzarán los conciertos con la cumbia de los clásicos residentes en Ibiza Flordhiguera y a continuación, el concierto de Bersuit Vergarabat. Los dj’s Chino Paino y Gonza Político cerrarán la noche.