Los agentes precintaron 2.552 artículos alimenticios peligrosos.

Un total de 51 personas han sido imputadas en Balears por delitos relacionados con la Propiedad Intelectual y Derechos de los Trabajadores, como resultado de las inspecciones realizadas por la Guardia Civil en negocios dedicados al cambio de moneda y el envío de divisas dentro y fuera de España.

La bautizada como ‘Operación Cridada’ ha dejado inspecciones en Ibiza y Sant Antoni.

Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, en las 39 inspecciones realizadas se detectó el uso fraudulento de software de Microsoft en 214 ordenadores, que para la marca supusieron daños por valor de 160.510 euros, según el cálculo hecho por la multinacional.

Durante estas inspecciones realizadas en Ibiza, Mallorca yMenorca, también se comprobaron 204 infracciones administrativas, incluidas 19 de la legislación sobre entidades de pago y prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

Además, los agentes precintaron 2.552 artículos alimenticios considerados peligrosos para los consumidores.

En el dispositivo participaron funcionarios del servicio ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, Banco de España, Agencia Española de Protección de Datos, y de la Agencia Tributaria.

También contaron con la colaboración de personal de los ayuntamientos de Ibiza y Sant Antoni.

La Guardia Civil centró sus trabajos e inspecciones en locales comerciales tipo locutorio. Asimismo, se dispuso de dispositivos de control sobre envíos y cambios de moneda sin autorización llevados a cabo por particulares.