Imagen de la reunión del Consell Executiu de ayer.

El Consell d’Eivissa aprobó ayer en sesión extraordinaria y urgente la concesión de subvenciones directas por 2,5 millones de euros para que los ayuntamientos de la isla pueda llevar a cabo 70 proyectos de inversión.

Según ha comunicado el Consell, son proyectos referidos a recursos hidráulicos, residuos, protección y mejora del medio ambiente, infraestructuras de transporte, sociedad de la información, vías públicas y ordenación del tránsito para los que cada municipio recibirá 500.000 euros.

Se trata de una línea de subvenciones extraordinaria, anunciada por el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, después de la reunión del Consell de Alcaldes del 7 de junio.

Las subvenciones se suman a la convocatoria de 1,5 millones de euros en total, para este año, que destinará 300.000 euros por municipio, para llevar a cabo exclusivamente inversiones hidráulicas.

La institución insular destaca que los 4 millones de euros que ha destinado en 2016 a cooperación con los municipios «es la cantidad económica más grande que ha aprobado nunca el Consell d’Eivissa para ayudar los ayuntamientos».

El objetivo de la institución es «mantener y ampliar» la cooperación económica con los municipios, después de que los planes insulares de obras y servicios (PIOS) dejaron de recibir aportaciones del Ministerio de Hacienda y del Govern balear.