El Comandante Jefe de la Companía de Ibiza, Antonio del Fresno, ha destacado este miércoles el esfuerzo realizado por la Guardia Civil en la lucha contra los robos en las casas de campo y anunció que el Instituto Armado tendrá un puesto principal en Sant Josep para ofrecer un «servicio más completo al conjunto de la isla».

Del Fresno anunció este proyecto durante su discurso en el acto celebrado ayer en el cuartel de Can Sifre con motivo de la celebración del Pilar, la patrona de la Guardia Civil.

«Una vez cerrada la temporada, podemos decir que los resultados son satisfactorios», señaló del Fresno, quien se marcó como próximos objetivos la consecución de un puesto principal que se localizaría entre Sant Josep y Sant Jordi, así como que la oficina de atención de Platja d’en Bossa tenga la consideración oficial de SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero). En este sentido, subrayó los «grandísimos» resultados obtenidos por la oficina de Platja d’en Bossa, donde se han atendido a 2.746 personas, el 74,6 por ciento turistas extranjeros de 57 nacionalidades diferentes.