El Ayuntamiento de Sant Josep tramita un expediente sancionador por 476.198 euros contra una vivienda ubicada en la zona de Sant Agustí por infracción urbanística al construir sin licencia más de 300 metros cuadrados adicionales.

Según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado, las obras se detectaron en 2010 durante una visita del celador, que comprobó que se estaba iniciando la construcción.

Entonces se ordenó la paralización de los trabajos, pero unos meses después se constató que no sólo no se habían detenido, sino que se habían concluido, por lo que se inició un expediente de disciplina urbanística.

Este expediente obligaba a la propiedad a demoler las construcciones ilegales.

No obstante, «hay una segunda fase, donde vuelven a hacer obras, más obras aún de las que habían ejecutado al principio», recordó la primera teniente de alcalde, Paquita Ribas.

El expediente

El Ayuntamiento de Sant Josep resolvió el expediente de disciplina urbanística, que ordena la demolición de toda la edificación.

Las obras consisten en una edificación de aproximadamente 60 metros cuadrados de estructura de bloque, con cubierta plana y destinada a usos complementarios de vivienda.

También hay una segunda edificación de estructura metálica y hormigón, con cubierta plana de unos 250 metros cuadrados construida aprovechando uno de los muros de la piscina y destinada a uso residencial.

Todas esta obras fueron ejecutadas sin tener la licencia correspondiente y están valoradas en 952.336 euros.

Según explicaron desde el consistorio en un comunicado, la multa corresponde al 50 por ciento del valor de la obra ejecutada, de acuerdo con la legislación vigente.

Se trata además de una casa que ha sido objeto de varias denuncias por organizar fiestas y provocar problemas de ruidos a los vecinos, señalaron las mismas fuentes municipales.