El capitán marítimo de Ibiza y Formentera, Luis Gascón, destacó ayer que la enorme actividad de esta temporada también ha conllevado un aumento de las infracciones y sanciones con casos graves como el incendio de s’Espalmador o el incidente protagonizado por una embarcación que embistió a otra en la zona norte de la isla de Ibiza. Este incidente fue sancionado con una multa de hasta 190.000 euros, indicó Gascón.

Apuntó que la mayoría de las infracciones y sanciones están relacionadas con la seguridad marítima o por problemas relacionados con la contaminación.

Luis Gascón hizo hincapié en que la administración «está ahí para hacer cumplir las normas».

En este sentido, resaltó y agradeció la colaboración prestada por la Guardia Civil y el «gran papel» desempeñado por el Servicio Marítimo, así como la colaboración recibida por parte del Consell y de los diferentes ayuntamientos de la isla.

Respecto al suceso que causó el incendio en s’Espalmador recordó que el caso está siendo investigado por la vía penal pero también hay otra vía administrativa. El otro incidente grave conllevó una sanción de 190.000 euros por embestir a otra embarcación. Gascón recordó que las normas de navegación están para ser cumplidas.