Elena Miragall (Joves Emprenedors), la concejala Carmen Ferrer y Beatriz Marí (Club de Feina) durante la presentación del foro.

El Centro Cultural de Jesús acogerá los próximos días 20 y 21 de octubre la II edición del Foro de Emprendedores Ingenión, organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària y Joves Empresaris.

La idea de esta iniciativa es ofrecer herramientas y orientación para que los que deseen poner en marcha su propia idea de negocio sepan cómo convertirla en una empresa rentable. «Queremos ejercer de promotores y facilitadores del emprendimiento y crear un entorno que facilite el autoempleo, la creación de empresas y de nuevas ideas para empresas ya existentes», señaló ayer la concejala de Promoció, Carmen Ferrer, quien detalló que el foro Ingenión «va dirigido a empresarios, estudiantes y entidades que quieran impulsar sus proyectos empresariales. Queremos ser la semilla, el empuje y la ayuda a todos los que quieran desarrollar ideas».

Actividades

La estructura del evento es la de diferenciar las dos jornadas en las que transcurre de forma que la primera, el jueves 20 por la tarde, será eminentemente formativa y con un número de participantes más reducido, mientras que la del viernes por la mañana será más abierta y en ella se realizarán diferentes conferencias y ponencias de casos de éxito. En ambos casos, y aunque el foro es totalmente gratuito, es necesaria una inscripción previa a través de la web clubdefeina.santaeularia.com.

El día 20, a partir de las 16:15 horas y durante dos horas se realizará la sesión de ‘networking/risoterapia’ por parte de Carmen Sansano, al que le seguirá otro titulado como ‘Taller de supervivencia para los negocios en inglés’, impartido por María Jesús Zafra. Asimismo, en otra sala del Centro Cultural de Jesús se realizará durante toda la tarde un servicio de mentoring para resolver dudas y ofrecer asesoramiento a empresas ya creadas o a punto de constituirse a cargo de Jesús Julián Pachas. Como tercera propuesta simultánea, a partir de las 18.45, Simón Tur ofrecerá un taller denominado ‘Estrategias de marketing en Internet, cómo llegar al cliente on line’. La sesión de networking cuenta con 30 plazas mientras que los otros dos talleres tienen 15 cada uno y el servicio de ‘mentorin’g tiene 8 plazas y cada persona dispondrá de 30 minutos.

Al día siguiente siguiente las actividades tendrán lugar en el auditorio del Centro Cultural, con un aforo que ronda las 200 plazas. La apertura y presentación correrá a cargo del alcalde y la concejala de Promoció, Vicent Marí y Carmen Ferrer, a los que acompañará Iván Varela, representante de Joves Empresaris. A continuación, Rodrigo Medina, propietario de Autocares Guasch y Serra, ofrecerá una conferencia sobre éxitos y fracasos de empresario local, una intervención a la que seguirá la charla ‘Kit de comunicación todoterreno para emprendedores’, de Teresa Baró.

Además, como avisa el cartel de la actividad es recomendable ir a Ingenión con calzado deportivo ya que a las 11:15 horas habrá una sesión muy particular a cargo de Capitán Emo llamada ‘Emprendedores con zapatillas’. La misma empresa se encargará de una actividad de networking que coincidirá con la pausa café.

Éxitos locales

Como ya sucedió en la primera edición de Ingenión, también se dará la oportunidad para presentar proyectos de emprendedores locales. A partir de las 12.15 horas se volverá a repetir la experiencia, en esta ocasión con Overboard, A + Potencial Humano, Babyland, The Ibiza Wedding Planner, Beach Box Gym, la naturópata y coach nutricional Adriana Molina, K-lenda, Cay Ville, Step by step y Cinema Paradiso. Y, finalmente, a partir de las 13:30 horas se comentará un caso local de éxito internacional, el de la licorera Hierbas Marí Mayans.