Aceitunas a punto de convertirse en aceite en un trull ibicenco.

Un total de 40 restaurantes de la isla de Ibiza participan desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre en las Jornadas gastronómicas de otoño #EivissaSabor16, organizadas por el Consell d’Eivissa, la Fundación de Promoción Turística y la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef).

Los locales participantes, según han informado desde la organización, rendirán homenaje a la «herencia cultural» que tiene la isla durante estos meses y ofertarán una propuesta variada de menús y tapas para disfrutar de los sabores y texturas de los aceites de Ibiza, así como de otros productos con certificación de calidad, como la sobrasada, la miel, el cordero o el flaó.

Los restaurantes ofrecerán menús a 20 euros, sin bebida, y tapas a cinco euros, con cerveza o copa de vino incluida. Las jornadas, según el Consell, también buscan la interacción con los comensales y, por ello, se sortearán premios entre las personas que envíen fotos y comentarios de los menús y las tapas a través de las redes sociales de Ibiza Travel con el hashtag #IbizaSabor16 o #EivissaSabor16.

Entre los premios, han destacado una entrada a Madrid Fusión 2017 el próximo mes de enero con acceso al auditorio, una cena para dos en los establecimientos participantes o una cesta de productos de Ibiza.

Con motivo de estas jornadas, también se han organizado dos actividades: la inauguración del trull de Sant Joan el 23 de octubre y un taller de flaó para niños, el 19 de noviembre. El chef Íñigo Rodríguez, del restaurante del Hotel Pacha, ofrecerá a niños de 8 a 17 años un viaje desde la versión tradicional de esta receta medieval hasta la versión moderna.