La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Consell d’Eivissa ya no abrirá los sábados por la mañana después de que Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas estableciera los sábados como días inhábiles.

De esta manera, el nuevo horario de apertura de la OAC será de 8:30 a 18:30 horas de lunes a viernes, es decir, 90 minutos diarios menos que el horario vigente hasta ayer, que era de 8:00 a 19:30 horas. Además, el Consell d’Eivissa ya no abrirá los sábados de 9 a 13 horas como era habitual.

De lunes a viernes la OAC abrirá media hora más tarde de lo normal a petición de los funcionarios, que aprovecharán para ordenar expedientes y otros trabajos administrativos que antes realizaban los sábados, jornadas con poca actividad de cara al público.

Críticas del PP

Carmen Domínguez, consellera del PP, calificó ayer de «tomadura de pelo que el equipo de gobierno siga nombrando nuevos cargos de confianza, tal como se comprobó en el pasado pleno de septiembre, y que, por otra parte, recorten servicios a los ciudadanos».

Los principales servicios que ofrece la OAC del Consell d’Eivissa son de atención al público e información, de registro de entrada de documentos tanto para la máxima institución insular como para el Govern balear, así como para la obtención de citas de la ITV, del título de familia numerosa o de la Tarjeta T-Daurada.