El Consell Executiu acordó ayer imponer tres multas por un importe total de 16.000 euros a un particular y dos empresas por la comisión de infracciones muy graves en materia de transportes terrestres y movilidad sostenible, según informaron desde la institución insular.

Este órgano aprobó también ampliar el plazo para presentar la justificación de las subvenciones en materia de prevención, reutilización y reciclaje de residuos a entidades sin ánimo de lucro. Un informe técnico ha estimado que el tiempo para presentar la justificación de las subvenciones es «insuficiente», por lo que se amplía el plazo previsto desde el próximo 24 de octubre al 15 de noviembre.

El Consell d’Eivissa también aprobó la adquisición de un vehículo especial para el grupo de rescate vertical, a través de un presupuesto de 151.242,74 euros.

Asimismo, se dio luz verde a que los alumnos del IES Algarb realicen prácticas formativas de auxiliar de enfermería al Hospital Residencia de Cas Serres, en virtud del anexo de un convenio de prácticas formativas que se firmó con la Conselleria d’Educació i Cultura en el año 2008.